Noticias Regionales

Tacna: distrito de Tarata registró la temperatura más baja en el país por tercer día consecutivo

Tarata registró un valor mínimo de -19°C en la estación Chuapalca. Los distritos de Palca y Susapaya, en Tacna, también reportaron descensos en la temperatura 

El distrito de Tarata, en Tacna, registró un valor mínimo de -19°C en la estación Chupalca, el más bajo a nivel nacional. Con esta cifra, van tres días que se viene presentando bajas temperaturas en esta zona. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Otros distritos que también alcanzaron las temperaturas más bajas del país son Yanahuara, en Arequipa, que reportó una mínima de -18.4°C (estación Patahuasi) y Mazocruz, en Puno, -16.6°C (estación Mazocruz).

Les siguen los distritos de Susapaya (Tacna), Paratía (Puno), San Antonio de Chuca (Arequipa), Crucero (Puno), que registraron cada uno valores mínimos de -15.9°C, -14.8°C, -14.6°C, -13.9°C, respectivamente. Mientras tanto, en Cojata (Puno) y Palca (Tacna), se reportaron -11.6°C

En el centro del país la mayoría de las localidades también registraron un descenso en sus temperaturas. En el distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca, región Junín, se registró -7.2°C., después de que ayer se reportara -0.2°C.

Asimismo, los distritos de Pampas (Huancavelica), San Juan de Jarpa (Junín) y Chaupimarca (Pasco), registraron mínimos de -2.2°C, -1.6°C y -1.6°C, respectivamente. Estas tres regiones fueron las de más bajas temperaturas en la zona centro.

En el norte del país los distritos de Cajamarca y Bambamarca, en Cajamarca, alcanzaron temperaturas de 1.8°C y 2.3°C, una baja considerable luego que ayer registraran 6.1 y 6.8 grados centígrados cada uno. Completan las regiones con los valores más bajos del norte del país, Huamachuco (La Libertad), con 4.7°C y Frías (Piura), con 4.8°C.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *