Judiciales Noticias

Susana Villarán: Poder Judicial deja al voto apelación de tutela de derechos

Recurso fue presentado por su defensa

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción dejó al voto la apelación de tutela de derechos formulada por la defensa de Susana Villarán por el proceso de investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

El presidente de dicho tribunal, el juez superior Ramiro Salinas Siccha informó que la resolución con la decisión final será emitida en el plazo de ley.

Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción, integrada por los jueces superiores Salina Siccha (presidente), Guillermo Piscoya y Enriquez Sumerinde, dejó al voto apelación de tutela de derechos formulada por la defensa de Susana Villarán.

Resolución será emitida en el plazo de ley.

El recurso interpuesto por la defensa de Villarán busca que se anule la acumulación de dos investigaciones por lavado de activos, vinculados a las campañas del No a la revocatoria y reelección municipal.

Susana Villarán, quien se retiró de la audiencia, cumple prisión preventiva desde el 14 de mayo en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

La exalcaldesa es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Cuando se ratificó su prisión preventiva, la sala superior señaló que, si bien –en el caso de Villarán– se aprecia que tiene arraigo domiciliario y familiar, además de buen comportamiento procesal, existen otros elementos que configuran el peligro de fuga y de obstaculización.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *