Judiciales Noticias

Susana Villarán: Jamás he recibido una coima en mi vida

Pedido de comparecencia restringida se reprograma para el viernes, por ausencia de una de las investigadas a la audiencia

El juez Manuel Chuyo, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, reprogramó para este viernes, a las 3 de la tarde, la audiencia para resolver el pedido de comparecencia restringida contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Tomó esta decisión, según explicó, debido a la inasistencia de María Julia Méndez Vega, investigada junto a Villarán por los aportes que habrían recibido de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña en contra de la revocatoria.

Tras pedir a la fiscalía verificar el domicilio de Méndez Vega, quien no asistió a ninguna de las diligencias programadas por el Ministerio Público, el juez Chuyo precisó que será la última vez que se reprograma la audiencia.

Susana Villarán es investigada en este caso junto a José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Daniela Maguiña, María Julia Méndez y otros por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio.

Tras la audiencia, Villarán negó haber recibido coimas durante su función como alcaldesa de Lima.

No le debo a nadie, por lo tanto, no le temo a nadie

“Jamás he recibido una coima en mi vida, he sido funcionaria pública transparente, vivo de mi trabajo que es modesto, estoy orgullosa de la trayectoria pública que he tenido, de lo que hemos hecho a favor de Lima, no le debo a nadie por lo tanto no le temo nadie”, afirmó.

Contra Susana Villarán pesa una orden de impedimento de salida del país por ocho meses dictado el 27 de noviembre de 2017 por este caso.

La Fiscalía pide modificar esta medida restrictiva por la de comparecencia con restricciones, que la obligaría a concurrir a firmar todos los meses en el Poder Judicial.

Fuente: Andina

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *