Locales Noticias

Surco: Vive Cultura celebra “Día de la canción criolla”

Al ritmo de guitarra y cajón en diversos sectores del distrito. Cinco días de actividades tanto para adultos, pequeños y las mascotas de la casa.

Al ritmo, color y sabor, comenzó la semana por las celebraciones en marco del “Día de la Canción Criolla” que organiza la subgerencia de educación, cultura, turismo y deporte de la municipalidad de Surco.

El inicio de las festividades por el “Día de la Canción Criolla” rompió fuegos en el parque -La Paz- con un desfile de disfraces alusivos al Perú, presentación de danzas criollas y bailetón a cargo de la banda municipal de Surco, sin dejar de lado la presentación de los tradicionales platos típicos criollos como los picarones y anticuchos.

Janet Loreto, coordinadora de cultura de la Municipalidad de Santiago de Surco, apunta “Tenemos preparado varias activaciones en los próximos días con la temática de la música criolla en la cual buscamos rescatar lo nuestro, en diferentes partes del distrito”.

Eventos programados son gratuitos

Las actividades que impulsa el programa “Surco Vive Cultura” son gratuitas, en la cual se invita al público en general y tendrá la siguiente programación:

1.- Hoy 28 de octubre, en el parque Fundadores desde las 3pm. Concurso de disfraces y la presentación de un show infantil

2.- sábado 29 y Domingo 30, en el parque Pléyades desde las 10 am. la exhibición itinerante de Surco Vive Cultura con la presentación gastronomía de antaño, artesanía hecha por surcanos y el marco musical a cargo de la banda musical

3.- Domingo 30, en la Glorieta del Parque de la Amistad se realizará la premiación al tercer concurso de composición, letra y música por el “Día de la Canción Criolla”

4.- lunes 31 “Día de la canción criolla”, en el arco Morisco – Parque de la Amistad – desde las 7 pm. Contaremos con la presentación estelar de Jean Paul Strauss y grupos criollos surcanos.

Por último, Janet Loreto, resalta “Invitamos a todos los vecinos surcanos participar en las celebraciones por el “Día de la canción criolla” que tendremos un fin de fiesta este 31 en el parque de la amistad desde las 7pm. Podrán disfrutar de la música peruana, platos criollos y muchas sorpresas”.

Fuera de juego

Para tener en cuenta, En 18 de octubre de 1944, el presidente peruano Manuel Prado Ugarteche estableció la celebración del Día de la Canción Criolla, para que coincida con la festividad del Señor de los Milagros. No fue sino hasta la muerte de Lucha Reyes, el 31 de octubre de 1973 que, en su honor, se trasladó la celebración a este día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *