Locales Noticias

Surco: ataque con bombas molotov deja al menos 12 fiscalizadores municipales heridos

Al menos 12 fiscalizadores resultaron heridos esta mañana luego de ser atacados con bombas molotov cuando realizaban un operativo para erradicar mototaxis a la altura de la Av. Los Próceres con Tomás Marsano, en la zona de La Bolichera, en el distrito de Surco.

El coronel PNP Yhonny Rolando Valderrama, jefe de la Dirección Policial Sur 1, precisó a Canal N que el ataque ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana cuando los fiscalizadores de la Municipalidad de Surco llegaron a la zona para erradicar los mototaxis que congestionan el tránsito vehicular. “En ese momento han sido atacados por una turba de personas. Han intentado inclusive incendiar la camioneta en la que estaban”, detalló.

Asimismo, señaló que, por lo general, cuando el municipio realiza ese tipo de intervenciones pide el apoyo de la policía. “En este caso no ha sido así. Han ido solos y (las personas) han aprovechado para atacarlos”, indicó.

El jefe de la Dirección Policial Sur 1 agregó que tienen identificados a algunos de los atacantes y que en breve procederán a realizar un operativo para capturarlos. “Vamos a salir a hacer las capturas, tenemos algunos identificados por las cámaras de seguridad”, detalló.

Los heridos fueron trasladados a una clínica cercana para las atenciones correspondientes. Se conoció que algunos presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

Fuente: elcomercio.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *