Locales Noticias

Sunedu pide a ciudadanía «no dejarse sorprender» por Universidad Privada Telesup

El superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, invocó hoy a la ciudadanía a no dejarse sorprender por la Universidad Privada Telesup, que está invitado a matricularse a los estudiantes alegando una acción de amparo dictada por un juez de Amazonas.
En conferencia de prensa, Benavides aseguró que es ilegal la acción de amparo admitida por el juez Alberto Cohen Vela, del Segundo Juzgado Civil de Bagua, para que se suspendan las resoluciones que deniegan el licenciamiento a Telesup.
Dicha universidad ha difundido en redes sociales una resolución de dicho juez que no ha sido notificada a la Sunedu, pero además ha colocado carteles en sus sedes invitando a los estudiantes a matricularse para estudiar.
«Me gustaría invocar a la ciudadanía a que no se deje sorprender con iniciativas de esta naturaleza. Esta universidad no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad. Los hijos de ninguna familia peruana merecen entrar a una universidad que no cumple esas condiciones», refirió.
Sobre la acción de amparo admitida por el juez de Bagua, Benavides dijo que «es ilegal» y por tanto «haremos todas las acciones legales que correspondan para que no propere». «Hay que ser prudente, esto es una medida que ha emitido un juez de Bagua con una serie de irregularides. Nosotros vamos a entrar legalmente».
El titular de Sunedu sugirió a las familias peruanas que busquen procesos de admisión de universidades ya licenciadas, que son 80 a la fecha, para que no se vean expuestas a situaciones como las que han pasado estudiantes de universidades como Telesup o Garcilaso de la Vega, cuyo licenciamiento se denegó hoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *