Noticias

Sunedu otorgó el licenciamiento a la Universidad Señor de Sipán

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Señor de Sipán, con sede en Chiclayo . La institución cumple con las Condiciones Básicas de Calidad dispuestas en la nueva Ley Universitaria.

La Universidad Señor de Sipán, con 20 años de funcionamiento, cuenta con 14 760 estudiantes en cinco facutades: Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidade e Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.

La Sunedu informó que dicha casa de estudios tuvo que modificar su oferta académica desestimando 50 programas de estudio como la modalidad semipresencial y doctorados. Además, la universidad cerró siete locales, por lo que ahora solo opera en una sola sede.

“Desde el año 2016, la Universidad Señor de Sipán ha venido fortaleciendo sus políticas, normas y procedimientos para el fomento y realización de la investigación”, indicó el ente.

Se estableció también que dicha universidad deberá dar información sobre los estudiantes inscritos en los 50 programas desistidos junto con los avances de la ejecución de su plan de reubicación para dicho alumnado.

Fuente: canaln.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *