Noticias Regionales

SUNEDU otorga la licencia institucional a la Universidad Tecnológica de los Andes

La UTEA es una universidad privada asociativa, con sede en la provincia de Abancay.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) resolvió otorgar la licencia institucional por un periodo de seis años a la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), luego de constatar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Para ello, la casa de estudios puso énfasis en la promoción de cuatro docentes Renacyt, la contratación de 33% de docentes a tiempo completo, la inversión aproximada de 30 millones de soles para la mejora de sus instalaciones, así como el sinceramiento de su oferta educativa a través del desistimiento de 42 programas de estudio.

La UTEA es una universidad privada asociativa, con sede en la provincia de Abancay, región Apurímac. Fue creada mediante la Ley N° 23852 el 7 de junio de 1984, con el nombre de Universidad Particular de Apurímac. Posteriormente, en 1994, cambió su denominación por el de Universidad Tecnológica de los Andes.

La sede de la universidad se encuentra ubicada en la provincia de Abancay (2 locales), región Apurímac, y cuenta con dos filiales: una en la provincia de Andahuaylas (2 locales) y otra en la provincia y región Cusco (3 locales). Actualmente, alberga a más de 10.400 estudiantes (98% de ellos en pregrado y 2% en postgrado), quienes están distribuidos en 3 facultades, 10 escuelas profesionales y 16 programas de estudio –todos en la modalidad presencial–. Además, cuenta con 64 laboratorios y 16 talleres.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *