Locales Noticias

SUNAT: Concierto de Juan Luis Guerra registra más de 365 mil soles por venta de bebidas y alimentos

SUNAT realizó acciones de control a establecimientos que comercializaron sus productos dentro del Estadio San Marcos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) verificó las actividades comerciales realizadas en el concierto del cantante dominicano Juan Luis Guerra, el pasado jueves 25 de mayo. Como resultado de los controles efectuados a los 29 puntos de venta de bebidas y alimentos que operaron en el Estadio San Marcos, se registraron ingresos por S/ 365,817.00

Con un equipo de 15 inspectores tributarios, la SUNAT verificó la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de los 29 establecimientos, instalados dentro del recinto (13 de venta de cerveza, 12 de hamburguesas, 2 de ron y 2 de bebidas energizantes).

Por la venta de cerveza se registraron ingresos de S/ 220,232.00, mientras que los locales de venta del conocido “choripán” obtuvieron S/ 84,850.00 soles. Finalmente, la comercialización de otras bebidas como ron y energizantes registraron S/ 60,735.00.

Gracias a este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas durante el concierto, lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Los controles se realizan a nivel nacional.

Pida comprobantes de pago

La SUNAT recuerda que es muy importante que los asistentes a espectáculos masivos, como el concierto de ayer, soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden.

Intervenciones hasta mayo

En lo que va del año, ya se han realizado controles a 11 megaconciertos, incluyendo las tres presentaciones del “Grupo 5”, la del cantante “Romeo Santos”, la del “DJ Calvin Harris”, el festival “Los grandes de la salsa II”, el “Reggaetón Lima Festival” y tres festivales de cumbia, dos en Chiclayo y uno en Huacho, registrando ingresos por las ventas de alimentos y bebidas de casi 6 millones de soles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *