Locales Noticias

SUNASS supervisa restablecimiento del servicio de agua potable en el Rímac

Aniego en el asentamiento humano Horacio Zevallos, afectó a ocho viviendas. Sedapal deberá investigar las incidencias operativas.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) está supervisando que Sedapal restablezca el servicio de agua potable en el Asentamiento Humano Horacio Zevallos, en distrito del Rímac, restringido por la inundación que se dio en la calle C de dicha zona.

El incidente, se dio en medio de los trabajos de “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema San Juan de Amancaes”, ejecutados por el Consorcio Rímac, supervisado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Programa Agua Segura para Lima y Callao ((PASLC).

Sedapal, ha manifestado que las obras ya fueron concluidas, con lo cual el servicio de agua potable deberá normalizarse en la zona.

De otro lado, Sedapal, deberá investigar las incidencias operativas, para que en caso estos correspondan a un tercero, se efectúe el requerimiento del pago de los daños ocasionados a los vecinos perjudicados.

Denuncias

Los vecinos del asentamiento humano Horacio Zevallos, han denunciado que los trabajos de ampliación, puestos en marcha hace más de tres meses, están provocando inundaciones y filtraciones de agua, que según afirman, pueden debilitar los muros de contención y afectar seriamente sus viviendas. Solicitan la intervención de Defensa Civil, la Municipalidad del Rímac, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y el Consorcio Rímac.

A su vez, han advertido que las Lomas de Amancaes, reserva paisajista que rodea la zona, está siendo invadida por la población y que pone en peligro su frágil ecosistema; por lo que piden la urgente intervención del Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Cultura.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *