Deportes Noticias

Suecia derrotó 1-0 a Suiza y clasificó a los cuartos de final

El ganador clasifica a cuartos de final, instancia en el que chocará con el vencedor del Inglaterra-Colombia

Suecia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras derrotar por 1-0 a Suiza con un solitario tanto de Emil Forsberg en el minuto 66.

Los suecos se enfrentarán el sábado en busca de las semifinales a Inglaterra.

El duelo entre los dos octavos finalistas más sorprendentes del Mundial se lo llevó el equipo, que contó con las mejores ocasiones de gol del partido, pese a que la posesión de la pelota (un 64%) fue para los suizos.

El premio a la mayor ambición sueca llegó pasada la hora de juego, en un balón que llegó a Forsberg en la frontal del área y, tras un amago, el centrocampista disparó a puerta y la pelota acabó en la red tras tocar en el pie de Manuel Akanji y despistar a Sommer a los 66 minutos de juego.

Con el marcador en contra, Suiza trató de estirarse un poco en busca del empate, sacando a dos delanteros (Seferovic y Embolo), por dos centrocampistas (Zuber y Dzemaili).

Los helvéticos, además, se quedaron con 10 hombres a pocos segundos del final, por la expulsión de Michael Lang, que derribó a Martin Olsson justo antes de pisar el área. En esa acción, el árbitro concedió penal antes de revisar la jugada por el video y decretar tiro libre.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *