Nacionales Noticias

Sucamec autorizó 30 ferias pirotécnicas a nivel nacional

La Sucamec autorizó hasta la fecha 30 ferias pirotécnicas a nivel nacional, de las cuales 12 están ubicadas en Lima Metropolitana y 18 en provincias, informó su titular Carlos Tuse.

Según se informó, estas se encuentran en campos abiertos y cumplen con estrictas medidas de seguridad, como tanque de agua, extintores, tópico, personal de primeros auxilios, entre otros. 

Además, todos los vendedores cuentan con carné de manipulador de pirotécnicos obtenido tras aprobar un curso dictado por la Sucamec.

Las ferias de Lima están en Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Comas, Jesús María, Lurín, Cieneguilla, Villa María del Triunfo, Rímac y Miraflores. 

En provincias las ferias de venta de pirotécnicos están ubicadas en La Libertad, Arequipa, Ucayali, Piura, Loreto, Lambayeque, Áncash, Huánuco y Junín. 

El mapa interactivo para ubicar estas ferias está disponible en el App Sucamec y en la web www.sucamec.gob.pe 

“En las ferias la venta es exclusiva a mayores de edad y solo se ofrecen productos deflagrantes, aquellos que emiten luces y sonidos moderados”, indicó Tuse.

“La venta y uso de productos detonantes, como mama rata, cohetón o chapana, están prohibidos. El uso de estos explosivos puede generar quemaduras, mutilaciones e, incluso, la muerte”, aseveró.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recordó que las ferias autorizadas están siendo fiscalizadas de forma constante e inopinada para verificar el cumplimento de las exigencias de seguridad y venta de productos. 

Fuente: canaln.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *