Noticias Regionales

Suboficial Elvis Miranda salió en libertad tras declararse fundado el hábeas corpus

El efectivo policial salió en libertad luego de estar 26 días en el penal de Piura por presuntos delitos de homicidios y abuso de autoridad.

El suboficial PNP, Elvis Miranda Rojas, recuperó su libertad la tarde de este miércoles luego de que la Corte Superior de Junín declarara fundado el hábeas corpus en contra de los siete meses de prisión preventiva que le otorgaron.

Como se sabe, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dictó la presión preventiva, Miranda rojas es acusado de abatir a  un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán durante una intervención policial.

La  rectificación fue dada por la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Piura. El hábeas corpus que fue presentado por un ciudadano de Junín, se encontraba dirigida contra el Juez que dictó la pena preventiva, David Sosa Zapata y los magistrados Ernesto Villata Pulache, Manuel Arrieta Ramírez y Edwin Culquicondor Bardales.

El pedido del escrito señala que hubo una “detención arbitraria” en contra del agente policial, agregando que los jueces demandados han dado resoluciones judiciales de forma “inconstitucional”.

Volverá a sus labores oficiales

El asesor legal del Ministerio del Interior, Máximo Ramírez, declaró que el agente de la PNP volverá a sus labores oficiales en el mismo cargo que tenía. Además, agregó que se le reconocerán los días que no ha trabajado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *