Noticias Política

Subgrupo parlamentario evaluará los pedidos de cese de Contralor

La comisión permanente del Congreso de la República aprobó por unanimidad la formación de un sub grupo parlamentario que evaluará durante un plazo de 15 días los pedidos de cese del Contralor Edgar Alarcón como Contralor General de la República.

Así mismo el grupo de trabajo congresal tendrá que hacer una investigación de las denuncias que vinculan a Alarcón Tejada, los integrantes que conforman el grupo de trabajo parlamentario son Juan Sheput por Peruanos por el Kambio, Marco Arana del Frente Amplio, Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso y Rolando Reátegui, Héctor Becerril, Maritza García y Cesar Segura de la bancada de Fuerza Popular.

Además el Contralor de la República será citado al Congreso para dar sus descargos de las acusaciones que pesan sobre él por la adquisición de 90 carros cuando se desempeñaba como Vice Contralor en el periodo de los años 2002 y 2015.

También deberá explicar las presuntas irregularidades en el pago de beneficios sociales a Marcela Emilia Mejía ex trabajadora de la Contraloría General de la Republica quien recibió una liquidación de 127 mil soles.

Escribe: Bruno Chirinos. Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *