Economía Noticias

Suben precios del balón de gas y el diésel

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) alertó que desde el viernes 26 entrarán en vigor las nuevas bandas de precios de los productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), es decir se registrarán aumentos en los precios del GLP envasado (balones de gas) y del Diésel B5 (petróleo para transporte público).

Así, el precio del GLP envasado registrará un aumento de S/ 0,05 por kilo y su precio de venta al público aumentaría en S/ 0,59. Mientras que el Diésel B5 registraría un aumento de S/ 0,52 por galón y de S/ 0,61 en el caso del diésel vehicular.

Héctor Plate Cánepa, presidente del OPECU, aseguró que el alza del precio del GLP envasado es el octavo ajuste bimestral consecutivo de S/ 0,05 por kilo, lo cual equivale a S/ 0,50 por balón de gas doméstico de 10 kilos.

“Es decir, en 16 meses, el GLP envasado acumula ocho bimestres de aumentos de S/ 0,472 por kilo, cada uno, incluido el Impuesto General a las Ventas, que impacta duro en el precio del balón de gas doméstico de 10 kilos en S/ 4,72 por unidad. Golpe constante a economía familiar”, puntualizó Plate.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *