Deportes Noticias

Sport Boys volvió a primera división con el aliento de su hinchada

La “misilera chalaca” regresó luego de 5 años

Tras cinco años de ausencia Sport Boys regresó a la Primera División para ser el gran animador que siempre fue desde su fundación en 1927.Los “rosados” se impusieron al César Vallejo en definición por penales en partido disputado en el estadio Garcilaso de la Vega en el Cusco.

En el Cusco, su sufrida y leal hinchada, con el alcalde Juan Sotomayor al frente volvió gritar y celebrar una victoria con la gloriosa camiseta “rosada” que en los últimos cinco años luchó para regresar a la élite profesional, pero que ahora con un respaldo económico más fuerte regresa con más fuerza.

El partido

Sport Boys venció en penales 4-2 (1-1 en 90 minutos y prórroga) a César Vallejo y logró luego después de cinco años a la primera división del fútbol peruano.

Boys adelantó el marcador a los 36 minutos con tanto de cabeza del mexicano Carlos Ambriz. Sin embargo a los 49 el argentino Leandro Fleitas empató el partido.

El ascenso a primera división de Sport Boys se definió en la tanda de penales (4-2).

Sport Boys y César Vallejo igualaron en puntos (57) en la tabla de la Segunda División, por lo que definieron al ganador en un partido extra en campo neutral.

Johan Fano, como si la historia estuviera escrita para que sea él quien lleve al Boys al ascenso, disparó perfecto para consumar el triunfo y el retorno de la misilera rosada a primera disión.

Fuera de juego

Sport Boys fue fundado en 1927. En 1928 contrató a sus primeros futbolistas. Un año después (1929) fue su afiliación a la Liga Provincial de Lima y Callao.

En 1930 se coronó campeón de la Tercera División. En 1931 se llevó el título de la Segunda División. Un año después  fue subcampeón de la División Intermedia.

Sport Boys fue fundado el 28 de julio de 1927 y ha ganado seis títulos de primera división en 1935, 1937, 1942, 1951, 1958 y 1984.

Entre 2002 y 2003, Boys fue dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

En 1936 sus once titulares del Boys fueron convocados a la selección peruana para las Olimpiadas de Berlín.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *