Locales Noticias

Solo dos partidos y cinco movimientos regionales presentaron información financiera

ONPE recuerda que el plazo vence este lunes 2 de julio

Dos organizaciones políticas y cinco movimientos regionales han presentado hasta el momento la Información Financiera Anual (IFA) 2017 informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al recordar que el plazo para entregar dicho material vence el lunes 2 de julio.

El organismo electoral precisó que, de los 22 partidos nacionales, sólo Alianza para el Progreso y Siempre Unidos han entregado a la ONPE documentación sobre sus ingresos y egresos y de los 147 movimientos regionales sólo cinco.

Se trata del movimiento regional El Maicito y del movimiento independiente regional Ancash a la Obra, en Ancash; Reconstrucción con Obras Más obras para un Tumbes Bello y Renovación Tumbesina, en Tumbes. También Nueva Amazonía, en San Martín.

El gerente de la Oficina de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Julberth Medina instó a las agrupaciones políticas no esperar el último momento para entregar la información financiera requerida.

Las multas impuestas por no presentar la IFA serán no menores de treinta y uno, ni mayor de sesenta Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Señaló que este informe anual debe contener el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas a los estados financieros e información complementaria.

En lo que respecta al estado de ingresos y egresos, cuando se trate de los ingresos por financiamiento privado se debe identificar los aportes e ingresos.

La mencionada información financiera comprende el período desde el 01 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *