Judiciales Noticias

Solicitan al Congreso levantar inmunidad de Betty Ananculi

El Poder Judicial remitió al Congreso de la República el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la legisladora Betty Ananculi Gómez, por el presunto delito de falsificación de documentos.

Dicho poder del Estado informó, a través de su cuenta en Twitter, que otro de los delitos por los cuales se acusa a Ananculi es el “uso de documento público falso” en agravio del Estado.

Este pedido del Poder Judicial recaerá en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, en cuya instancia se evaluará para darle o no trámite, antes de derivarlo al pleno del Congreso.

Betty Ananculi Gómez, de la bancada de Fuerza Popular, habría mentido sobre sus estudios técnicos en su hoja de vida de 2016.

Según una investigación periodística, la mencionada parlamentaria no habría cursado la carrera de Administración de Negocios Internacionales en el instituto Alas Peruanas de Ica, ya que sus certificados de estudios habrían sido adulterados.

Además, los profesores cuyas firmas aparecen en las actas que certifican los estudios de la legisladora declararon no conocerla.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *