Noticias Tecnología

Software de comprensión lectora y aulas inteligentes para mejor rendimiento escolar

En Feria tecnológica INPETEC 2017 muestran aplicaciones y métodos eficaces para mejorar nivel educativo con la ciencia

Novedosos software que ayudarán a los estudiantes de los grados de Primaria, Secundaria e ingresantes a la universidad, a elevar su comprensión lectora, en su desarrollo de las habilidades y competencias lectoras elevando su rendimiento, se exponen en la I Feria de Innovación Pedagógica y Tecnológica, a desarrollarse hasta el 15 de septiembre en el centro comercial Mega Plaza.

El evento denominado “INPETEC” 2017, fue inaugurado por el presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte y alcalde de Comas Miguel Saldaña, quien dijo que es una excelente iniciativa para promover la educación eficiente con el importante aporte de la tecnología.

Unos cincuenta expositores especializados en ideas innovadoras, muestran a los directores, alumnos y padres de familia, las últimas creaciones interactivas, así como de las innovaciones pedagógicas y tecnológicas.

Una de las novedades que encontramos, es el proyecto educativo “Pilares”, que consiste a implementar un “aula inteligente” para los colegios, como un recurso tecnológico para lograr que el aprendizaje de los estudiantes sea significativo y cuenta con un dispositivo que se puedan proyectar las imágenes en cualquier superficie, sin utilizar las clásicas pizarras, plumones y tizas.

Asimismo, la robótica educativa para popularizar la ciencia y tecnología en los niños a través del juego, así como imágenes en 3D, donde el alumno pueda navegar y profundizar, como jugando, en diversos temas.

En el recinto, se muestran, por ejemplo, el Lektor Kids, que es un flamante sistema desarrollado luego de tres años de trabajo interdisciplinario por Soft One Corporation en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, que está diseñado para el desarrollo de las habilidades de Comprensión Lectora de niños de ocho a once años de edad del nivel primario.

Estos sistemas contribuirán decisivamente al incremento de las habilidades comunicativas de los niños, además, es interactiva, amigable y amena y tiene como objetivo incrementar o desarrollar un (1) nivel más en la escala de comprensión de lectura de los estándares LLECE, estándar Latinoamericano de Comprensión de Lectura, auspiciado por la Unesco.

Mientras, el Software de comprensión de lectura Lektor High School (LHS) para usuarios de secundaria, Programa Web Online: Único software integral de desarrollo de las habilidades y competencias lectoras en Latinoamérica o también, el Software de comprensión de lectura para nivel superior Lektor Smart, para alumnos de los primeros ciclos de Institutos y Universidades.

Hasta los profesionales, pueden recurrir al Software de lectura veloz en plataforma online Lektor Executive, que ya alcanzan un nivel aceptable (Nivel 2) de Comprensión de Lectura.

“La feria INPETEC 2017, permitirá que las personas que dirigen un colegio, tengan al alcance una diversidad de productos que puedan satisfacer sus necesidades y ser un espacio de interacción entre la comunidad educativa, tanto escolar y universitaria, para el elevar nivel educativo”, dijo el Lic. Edgardo Palomino, presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (ACOPRIL), patrocinadora del evento.

Fuimos testigos del entusiasmo de decenas de alumnos de diversos colegios, quienes contemplaban atentamente las demostraciones y explicaciones de los expertos de las diversas aplicaciones, como para la Robótica, que en la actualidad forman parte del sistema de aprendizaje de las nuevas generaciones de estudiantes.

Escribe: Gustavo Rossi – periodista

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *