Locales Noticias

SMP: Terminal terrestre Marcopolo fue clausurado por 30 días

Informales se enfrentaron a efectivos policiales y fiscalización municipal. Se impuso una multa equivalente al 50% de una UIT equivalente a 2 mil 100 soles.

Un centenar de informales se resistieron a ser fiscalizados y se enfrentaron a efectivos policiales y fiscalizadores de la municipalidad distrital de San Martín de Porres. De esta manera la Gerencia de Fiscalización y Control, procedieron a clausurar el Terminal Terrestre Marcopolo, ubicado en la Av. Marco Polo No 1657 Urb. Fiori – SMP, el mismo que agrupaba en su interior a más de 30 empresas de transporte interprovincial informal.

El Gerente de Fiscalización y Control Ing. Dick Castillo Inca, señaló que la clausura temporal es por 30 días calendarios ya que estos transportistas, permitieron el funcionamiento de concesionarios sin autorización municipal.

De esta manera 25 agentes de fiscalización municipal con 30 agentes de la Policía Nacional del Perú – Comisaría Sol de Oro, procedieron a cumplir las normas municipales, colocando muros de concreto, ya que días previos, fueron notificados para levantar sus observaciones.

La autoridad municipal, ha advertido que, ante estas irregularidades, se procedió a clausurar los establecimientos, y multar con el 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente a 2 mil 100 soles, reiterando las notificaciones con el fin de que regularicen las observaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *