Locales Noticias

SMP: Suscriben convenio con INPE para sancionar faltas menores con trabajos comunitarios

El alcalde Julio Chávez Chiong y el presidente del INPE, Carlos Antonio Romero Rivera, firmaron un convenio interinstitucional para sancionar con trabajos comunitarios a aquellas personas que cometan faltas menores como: cruzar la luz en rojo, insultar y/o faltar el respeto a una autoridad.

Según explicó el alcalde Julio Chávez, las sanciones van desde limpieza de calles, arreglo de parques, y pintado de aceras, entre otros.

Esto permitirá también incrementar en número el personal dedicado a estas tareas.

“Si hoy los vecinos piensan que manejar ebrio, pasarse la luz roja o insultar a la autoridad es un tema que va a quedar impune, no es así porque ahora serán sancionados. Los sanmartinianos ahora saben que si cometen una falta recibirán una sanción efectiva, creemos que eso hará que las faltas disminuyan”, precisó el alcalde Julio Chávez.

Por su parte el presidente del INPE, Carlos Romero, resaltó que la finalidad del convenio es la aplicación de un control más efectivo que permita que los ciudadanos sancionados, aparte de cumplir con los trabajos comunitarios, tomen conciencia de la falta realizada y no la vuelvan a cometer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *