Locales Noticias

SMP: Solución al conflicto de límites territoriales con Independencia es la consulta popular

Sostiene alcalde Julio Chávez Chiong. Mientras alcalde limeño anunció instalación de mesa de diálogo a partir del próximo 15 de junio.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a los alcaldes de San Martín de Porres e Independencia se dieron la mano y emitieron un pronunciamiento para buscar soluciones a los problemas limítrofes que sostienen ambos distritos donde se han generado violentos enfrentamientos entre efectivos del serenazgo de ambos lados.

El alcalde Julio Chávez, señaló que defenderá su territorio y reitero que la solución al problema es la consulta popular para los vecinos “Defenderé bajo la ley lo que considero que es nuestro territorio y en el caso que no nos pongamos de acuerdo, la ley faculta una consulta ciudadana». Precisó el alcalde de San Martín de Porres.

En otro momento señalo que existe gran cantidad de vecinos que residen allí, “Es una zona comercial – industrial, no solo tiene vecinos residentes, sino que hay muchos vecinos que son propietarios de establecimientos, pero no viven en la zona”.

De otro lado dijo que la Mesa de Trabajo promovida por el alcalde Jorge Muñoz, se instalará antes del 15 de junio, “Es la Constitución la que determina que los problemas limítrofes los resuelva el Congreso de la República y sólo el Congreso de la República, no lo puede resolver ningún Tribunal Constitucional, ningún Tribunal Fiscal ni ningún juez, solo el Congreso de la República, pero para llegar al Congreso de la República hay que pasar 2 etapas previas”, precisó Julio Chávez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *