Locales Noticias

SMP: Serenos intervienen a dos sujetos en flagrancia de delito

Serenos de San Martín de Porres, pusieron en práctica las capacitaciones sobre la normativa y métodos del arresto ciudadano a dos sujetos en el asentamiento humano Pan y Libertad, quienes luego de perturbar la tranquilidad (intento de robo) del vecino Néstor Andrés Velásquez Aparicio, fueron intervenidos en la cuadra 07 de la Av. Próceres en el distrito santo.

Los sujetos intervenidos y puestos a disposición de la Comisaría Sol de Oro fueron, Jack Estiben Vega Bolaňos de (23) años de edad y Erick Marcello Taboada Cueva de (33) años, quienes al momento de su detención pusieron resistencia, pese haber sido reconocidos por el agraviado.

Estas intervenciones son parte de las capacitaciones que forman parte de una alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú, las Juntas Vecinales, el CODISEC, y el Ministerio Público Lima Norte, quienes tienen como objetivo fortalecer las acciones de seguridad ciudadana en el distrito.

Los logros de las intervenciones es la constante instrucción a los agentes de serenazgo bajo la Normativa Nacional del Arresto Ciudadano y respecto al paso a paso para una retención adecuada ante un caso de flagrancia comprobada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *