Locales Noticias

SMP: Se publicó en normas legales suspensión de licencias en zona comercial de FIORI

300 comercios deberán acatar disposición municipal que busca ordenar el damero comercial de esa zona. Durante los 30 días que durará la suspensión, se verificarán las condiciones de las licencias de funcionamiento, medidas de seguridad y salubridad, entre otras cuestiones

Julio Chávez Chong, alcalde de San Martín de Porres, anunció que con la publicación de la ordenanza Nº 483-MDSMP el día de ayer sábado 14 de setiembre se suspende por 30 días las licencias de los comercios en la zona de Fiori.

“El Concejo Municipal aprobó una ordenanza municipal con el cual se ha dispuesto suspender todas las actividades comerciales en un radio aproximado de diez manzanas, a efectos de posibilitar una fiscalización integral a todos los establecimientos comerciales instalados en la urbanización Fiori y el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez”, precisó el alcalde Julio Chávez.

Agregó que se suspenderá las licencias de más de 300 locales, entre hostales, tiendas, restaurantes, videopubs, cantinas y discotecas. Durante los 30 días de la suspensión, se verificarán las condiciones de las licencias de funcionamiento y construcción, así como las medidas de seguridad y salubridad, entre otras observaciones.

“Se está suspendiendo por 30 días las licencias de funcionamiento para poder ejecutar una labor de fiscalización integral en la zona. El espíritu de esta ordenanza es cautelar la vida e integridad de las personas. No solamente de los vecinos de Fiori y Luis Alberto Sánchez, sino también de cualquier vecino de Lima que circule por estas calles”, precisó.

Indicó que en el distrito hay varios hoteles que han pasado a convertirse en pensiones para los venezolanos, lo que representa una infracción a las normas.

“Hay una distorsión en los giros. Estos lugares han pasado de ser hoteles en los que uno se quedaba horas o dos días, a volverse pensiones para venezolanos. Esa es una infracción normativa. Muchos de estos hoteles son casas que han sido adaptadas, no necesariamente cumplen con la normatividad técnica de construcción”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *