Locales Noticias

SMP: SAT distrital intimida contribuyentes exigiendo pagos de arbitrios y prediales de años anteriores

Según denuncia el regidor Luis Cárdenas Sánchez, en el año 2017 se le ha pagado la suma de 7 millones de soles por cobranzas que han ascendido a 70 millones de soles, es decir el SAT distrital que usa toda la infraestructura municipal para sus operaciones, sin pagar un sol, cobra el 10% de todo lo que recauda en el año.

En entrevista telefónica sostenida con el regidor Luis Cárdenas Sánchez, en el programa “Señal Alternativa” que se difunde por Radio Milenia 1530 AM, dijo que la gestión del alcalde Adolfo Mattos Piaggio, estuvo plagada de ofrecimientos electorales que no ha podido cumplir.

Desaprobado

Precisó que el 85% de la población desaprueba la gestión de Mattos Piaggio, no ha podido superar la gestión del fallecido exalcalde Freddy Ternero. Los problemas de limpieza pública, inseguridad ciudadana le han pasado factura, ofreció mucho, cumple poco.

Acoso contra contribuyentes

La SAT distrital se ha convertido en un dolor de cabeza para los contribuyentes, les exigen el pago de deudas de años anteriores, a los contribuyentes de zonas periféricas o asentamientos humanos les exigen títulos de propiedad para poder cumplir con el pago de sus arbitrios, situación está que genera malestar a los vecinos.

Pagos de comisiones a SAT distrital deben ser explicados

Según indica el regidor Cárdenas Sánchez, en el año 2017 la SAT distrital recauda 70 millones de soles y la municipalidad le pago 7 millones de soles de comisión, es decir el 10% de lo recaudado, sin que la SAT distrital gaste un sol por servicios de alquileres de computadora, mobiliario, oficina entre otras cosas, lo cual merece una explicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *