Locales Noticias

SMP: Regidor José Luis Espichán cuestiona gestión municipal

“El alcalde nos engañó con la propuesta de seguridad ciudadana, no ofreció drones y hay más ladrones” sostuvo en entrevista televisiva.

El pasado jueves 8 de junio el abogado municipalista y regidor de San Martín de Porres, José Luis Espichán Pérez, estuvo en los estudios de Alfa TV canal 8 de Cable Perú en el programa “Señal Alternativa” donde expuso una serie de cuestionamientos a la gestión municipal del alcalde Adolfo Mattos Piaggio, que según su versión han sido denunciados y hechos públicos en sesiones de concejo, sin recibir respuesta alguna.

Una gestión municipal de amigos

Lamentó, el regidor José Luis Espichán, que la gestión municipal esté al servicio de los amigos del alcalde, donde incluso hay uno que busca ser alcalde de Comas y otros han logrado se implemente un servicio SAT distrital que nadie conoce, nunca estuvo en el programa municipal y ha incrementado gastos de personal y lo grave según informó, no tendría autorización del MEF para funcionar como unidad ejecutora.

Seguridad ciudadana en cuestión

En el tema de la seguridad ciudadana, Espichán Pérez, lamenta que el alcalde Mattos Piaggio haya optado por responsabilizar a los contribuyentes por los altos niveles de morosidad existentes en el distrito, pero advirtió que si ni hay comunicación ni servicios, el contribuyente simplemente es indiferente, el tema no es morosidad sino servicio, precisó.

Una vez más, el regidor Espichán sostiene que el domicilio del alcalde es en el distrito de Surco, agregando que por esta razón, está de espaldas a los problemas de la seguridad ciudadana en el distrito.

Prostíbulos en avenida Perú

“En el distrito, exactamente en la avenida Perú, existen 6 prostíbulos que funcionan con licencia de funcionamiento” sin que se informe que se está haciendo para solucionar este problema. Todos estos cuestionamientos son públicos y se han expuestos en sesión de concejo sin que haya respuesta alguna.

“Compartir” programa de obras sin acuerdo de concejo

En el sector Chuquitanta y en otras partes del distrito se ha implementado un programa de ejecución de obras denominado “Compartir” que no tiene acuerdo de concejo, nadie sabe cuánto invierte, cuanto es su presupuesto. Bajo esta modalidad informó el regidor Espichán Pérez, el vecino o la organización vecinal debe aportar materiales o dinero para la ejecución de una obra, ¿Pero? Y los vecinos que no tienen plata, están condenados a no tener obras en su sector, se preguntó el referido regidor.

Obra que agua del río Rímac se llevó

Para concluir, indicó el regidor José Luis Espichán, que se sigue esperando el informe sobre la obra en el malecón Rímac en la que la municipalidad de San Martín de Porres invirtió 9 millones de soles y las aguas del río Rímac se la llevó. Según la versión del alcalde Mattos Piaggio, la debacle sería responsabilidad de la municipalidad metropolitana de Lima, pero lo único cierto es que el dinero es de San Martín de Porres, concluyó.

Fuera de juego:

Nuestro equipo de producción ha tratado por varios medios directos e indirectos insistentemente lograr que el alcalde Adolfo Mattos Piaggio conceda una entrevista para que le responda al regidor José Luis Espichán y los cuestionamientos a la gestión municipal, han pasado los días y lamentablemente no hay respuesta alguna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *