Locales Noticias

SMP: Promueven programa de orientación y reinserción juvenil

Con la participación de organizaciones juveniles y autoridades se llevó a cabo el primer encuentro de jóvenes de Lima norte que tiene como objetivo prevenir la violencia relacionada con la adolescencia y la juventud en contra grupos denominados barras bravas y pandillas.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, presidió el 1er. Encuentro de Instituciones, Organizaciones y Adolescentes 2019, en compañía del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, doctor Vicente Pinedo Coa y la Gerente de Centros Juveniles de Lima Norte, Marjorie Vega Gutiérrez.

“Las causas de la conducta delictiva están vinculados a los problemas que vienen desde el hogar, que por diversos motivos genera una serie de prejuicios sobre la adolescencia y la juventud, volviendo a los jóvenes en violentos que los lleva a organizar grupos conocidos como barra brava” precisó.

Agregó, que con las autoridades que lo acompañan está muy comprometido. Este tipo de violencia no se reduce a un problema de seguridad pública, sino que debe entenderse como un problema con profundas raíces familiares, sociales, culturales, políticas y económicas. Por ello, la búsqueda de soluciones a la problemática debe partir de un enfoque integral que incorpore los factores que contribuyan a reducir la violencia con estrategias que permitan el bienestar y desarrollo de la adolescencia y la juventud”.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, doctor Vicente Pinedo Coa, dijo que se vienen dando todas las facilidades a jóvenes adolescentes con la finalidad que se incorporen al programa para que de esta manera puedan alejarse del camino equivocado, el trabajo que hemos emprendido con jóvenes viene dando buenos resultados, puntualizó.

Fuera de juego

Un grupo de jóvenes realizó una escenografía rechazando el tema del racismo con danzas y cantos demostrando en el escenario su gran talento que tienen, siendo muy aplaudidos por los asistentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *