Locales Noticias

SMP: Procurador denunciará funcionarios por compra irregular de 16 motocicletas

Tesorería dio la conformidad sin percatarse que las unidades no tenían SOAT. Empresa no presentó Carta Fianza.

El concejo municipal de San Martín de Porres presidido por Julio Chávez Chiong aprobó por unanimidad autorizar a la Procuraduría Publica de esa municipalidad, iniciar las acciones de responsabilidad a los funcionarios implicados en Informe de Control de Auditoría Nº 05201922170 correspondiente a la adjudicación contractual de la adjudicación simplificada Nº 0112018 para la adquisición de 16 motocicletas en el proyecto de mejoramiento y ampliación de la Seguridad Ciudadana en el distrito.

“Las responsabilidades abarcan el no haberse percatado que el proyecto requería adquirir el SOAT como parte del proceso, hubieron irregularidades por parte de los funcionarios entre ellos el Gerente de Administración, Tesorería al dar la Conformidad y definitivamente no tuvieron en cuenta la entrega de la Carta Fianza, por el cual, la procuraduría publica requiere de que de acuerdo al Art. 9 Numeral 23 – Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Defensa Judicial del Estado, requerir del pleno del concejo, autorización para iniciar acciones judiciales contra los responsables”. Indicó Ernesto Granda, Gerente Municipal.

Los argumentos presentados por el Gerente Municipal, motivo que el pleno del Concejo Municipal, apruebe por unanimidad tomar acciones legales con el fin de que la Procuraduría Publica haga una auditoria con el fin de determinar la responsabilidad sobre 8 funcionarios entre Gerentes, Subgerentes y el Comité de Selección que tuvo a su cargo el proceso para la adquisición de las 16 motocicletas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *