Locales Noticias

SMP: “Pepe” Espichán y vecinos implementan programa “Policía digital”

Buscan reducir altos índices de inseguridad ciudadana

El Dr. José Luis Espichán, analizando la Ley Nº 30649 que dispone dar de alta a los estudiantes de las Escuelas Técnico Superiores de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial en el mes de agosto 2017, advirtió su preocupación, en una sola conclusión, sostiene que no se puede enviar a las calles a jóvenes policías que se les recorta su preparación técnico profesional para enfrentar a la delincuencia común cada día más organizada que golpea a las principales ciudades del país. Hay un grave riesgo, precisó.

De otro lado, «Pepe» Espichán quien aspira ser el candidato de Fuerza Popular en las próximas elecciones municipales, informó que la participación ciudadana a través de las Juntas Vecinales cada día se organizan mejor en el distrito de San Martín de Porres, para enfrentar la inseguridad ciudadana. Esta vez, la iniciativa ciudadana ha permitido que en la comisaría de Barboncitos se implemente el sistema de alarmas comunales que interconecta los domicilios y negocios de la zona con la Comisaría, denominado «Policía Digital».

Esta propuesta espera sea implementada en todo San Martín de Porres como una respuesta efectiva para reducir los altos índices de inseguridad ciudadana que existe en ese distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *