Locales Noticias

SMP: No bajan la guardia, nuevamente cierran dos terminales terrestres que operaban como cocheras

Presidente de Mancomunidad Municipal de Lima Norte, Rennán Espinoza Venegas acompañó a su par Julio Chávez Chiong alcalde de SMP, Fiscalía de Prevención del Delito, SUTRAN, PNP – Transito, SOES-PNP, e Inspectores de Tránsito de Lima Metropolitana.

La efectiva participación de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Puente Piedra, Santa Rosa, Comas, Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías – SUTRAN,  inspectores de Tránsito de Lima Metropolitana y San Martín de Porres, Policía Nacional de Tránsito, personal del SOES-PNP Lima Norte, personal de Fiscalización y Control Municipal del distrito, participaron del primer operativo conjunto de erradicación de la informalidad que existe en las calles, avenidas y veredas adyacentes de los Terminales Terrestres Marcopolo y Fiori, clausurando temporalmente dos locales que operaban como terminal bajo la fachada de cocheras, ubicado en la Av. Miguel Ángel Nº 450 y 523 Urb. Fiori – SMP.

De esta manera el alcalde sanmartiniano Julio Chávez Chiong, ha recibido el respaldo de las municipalidades de Lima Norte y del presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte Rennán Espinoza Venegas. Esta medida busca recuperar el orden y la paz social en la urbanización Fiori.

“Este operativo es para garantizar que los ómnibus parqueados en estas cocheras, no sirvan para ser punto de embarque y desembarque informal, nosotros con la Policía Nacional del Perú, la Sutran, y el Ministerio Público se está exhortando a los propietarios para que no incurran en ese tipo de faltas, como municipalidad estamos corroborando el cumplimiento de toda normativa, y a los infractores le estamos aplicando las multas correspondientes y clausuras temporales” precisó el alcalde Julio Chávez Chiong.

En otro momento el presidente de la Mancomunidad municipal Lima Norte, Rennán Espinoza Venegas expresó su preocupación por la migración de la informalidad a otros distritos “queremos evitar que este problema migre, y queremos proponer como mancomunidad un proyecto para un espacio adecuado para la ciudadanía y así recuperar la autoridad en Lima Norte” indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *