Locales Noticias

SMP: Municipio en alianza con mototaxistas implementan aplicativos “viajo seguro SMP”

Como política de seguridad ciudadana en la lucha contra la delincuencia. Sistema identifica a los conductores y unidades de mototaxis autorizadas a prestar servicios en ese distrito.

El alcalde del distrito Julio Chávez Chiong acompañado de las autoridades policiales de las comisarias del distrito, así como del secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, presentó oficialmente el aplicativo móvil “viajo seguro SMP” como política de seguridad ciudadana en la lucha contra la delincuencia.

Chávez Chiong, saludo el esfuerzo de los mototaxistas para sumarse a está iniciativa y de esta manera poder combatir la informalidad que existe en ese sector de los transportistas de vehículos menores, “a nadie se le va a perseguir, pero si vamos a exigir que se formalicen” dijo recordando que en el distrito existen un buen número de informalidad,

Agregó que la información del aplicativo móvil “viajo seguro con SMP” será compartido con la PNP del sector y el serenazgo.

Fuera de juego:

En un momento de sus declaraciones el alcalde lamentó que los brazos de la corrupción alcancen a personal contratado de la gestión pasada, como es el caso de 2 servidores del serenazgo quienes lamentablemente se involucraron en hechos delictivos. “Es hora de separar la paja del trigo” y tomar decisiones firmes en la lucha contra la corrupción.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *