Judiciales Noticias

SMP: Ministerio Público archivó denuncia de oposición al alcalde Julio Chávez Chiong

por presunta usurpación de funciones

La Tercera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del distrito Fiscal Lima Norte, mediante oficio Nº 416-2019-03 FEPDDLN-MP-FN, de fecha 26 de marzo del 2019, en el expediente de investigación preventiva interpuesta por el ciudadano Hamilton Franklin Caballero Samanez, contra el alcalde de San Martín de Porres Julio Abraham Chávez Chiong, por presunta usurpación de funciones, fue archivada definitivamente.

En la resolución se precisa que, dentro del proceso de investigaciones, el Ministerio Público no halló posible comisión del delito contra la administración pública – resistencia o desobediencia a la autoridad o a la Usurpación de Funciones, tal como se indicó en la denuncia formulada al Ministerio Público.

Fuera de juego

La decisión del Ministerio Público pone punto final a una serie de denuncias impulsadas por un sector de la oposición a la gestión municipal que desempeña el alcalde Chávez Chiong.

El respaldo de los contribuyentes con el pago de sus arbitrios e impuesto predial es muestra que la confianza en el alcalde y su equipo de trabajo, jamás se perdió. De otro lado la férrea y tenaz defensa de los límites territoriales frente a la expansión territorial de su vecino de Independencia, ha capitalizado en favor de la gestión del alcalde Julio Chávez. Otros aspectos de su gestión como el ordenamiento del transporte de vehículos menores, cierres de bares y discotecas, ordenamiento del comercio ambulatorio, recuperación de áreas verdes y mejoramiento de la limpieza pública, empiezan a sumar su buena gestión de los primeros 100 días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *