Locales Noticias

SMP: Masivo respaldo de pobladores en defensa de su territorio

Alcalde Julio Chávez dijo que “con la ley en la mano alcalde de Lima, presidente Vizcarra y congresistas, deben resolver en favor del distrito más poblado de Lima norte” anunciando que se movilizará hasta el Congreso de la República, para hacer respetar la ley, su territorio y el derecho a vivir en paz y en desarrollo. El afán expansionista de Independencia no pasará, advirtió con firmeza el alcalde de San Martín de Porres.

Una compacta muchedumbre de vecinos, respondieron al llamado de su alcalde Julio Chávez Chiong para expresarse pacíficamente sin violencia por el atropello que sufrieron dos trabajadores de la municipalidad de San Martín de Porres, por parte de personal policial quienes resguardaban a personal de la municipalidad de Independencia en el conocido paradero de la 50.

“San Martín de Porres, es un distrito pacifico, no somos violentos” dijo con firmeza el alcalde Chávez Chiong, desde la urbanización Naranjal, agregando que su administración no contrata matones ni gente de mal vivir para enfrentar a los vecinos.

¡Basta ya! Expresó en voz alta el alcalde Julio Chávez, anunciando que esta la primera expresión pacífica de movilización del pueblo de San Martín de Porres, nos seguiremos movilizando en otros sectores, siempre acompañados de los vecinos, con mi territorio no te metas, puntualizó en medio de una lluvia de aplausos y arengas de respaldo de parte de los vecinos, que está decididos a poner punto final en forma definitiva, al afán expansionista del distrito de Independencia.

Fotos y video cortesía de Ojos Ciudadanos

One comment

  1. Buenas tardes señores ,creo que si hablamos de leyes; la ley Nº 16012 vigente desde el 31 de enero de 1966,
    indica claramente que los limites del Distrito de Independencia por el Norte,Sur y Oeste es la Antigua Panamericana Norte (actualmente Tupac Amaru).
    Es decir el cuadrante ubicados entre las avenidas: Panamericana Norte,Naranjal,Tupac Amaru,tomas Valle y Panamericana Norte; Pertenece a la jurisdiccion de San Martin de Porres.
    adjunto link con de la Ley:
    https://peru.justia.com/federales/leyes/16012-jan-31-1966/gdoc/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *