Locales Noticias

SMP: Juramentan 408 mujeres integrantes de “mujeres líderes en acción”

Con el objetivo de conformar una red de vigilancia ciudadana y seguir fortaleciendo las capacidades de las mujeres en liderazgo, conocimiento de derechos y emprendimiento, el alcalde Julio Chávez Chiong, juramentó a 408 mujeres líderes del distrito de San Martín de Porres en el auditorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El acto de juramentación de la Brigada de Mujeres Líderes en Acción Contra la Violencia, Chávez Chiong agradeció a las instituciones que brindaron capacitación a las mujeres líderes quienes recibieron charlas y técnicas de aprendizaje de cómo presentar denuncias y los procedimientos de la Policía Nacional del Perú.

Otro tópico de la capacitación fue orientar a las mujeres como deben actuar en temas de salud mental ante mujeres víctimas de violencia, las medidas de protección, el rol de los juzgados de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, la asistencia jurídica y defensa pública, como actuar frente al Ministerio Público ante la recepción de denuncias de casos de violencia contra la mujer entre otros temas de interés.

La juramentación estuvo a cargo del alcalde Julio Chávez Chiong y la Gerencia de Desarrollo Humano a cargo de la Lic. Lissette Vegas Rojas y el Gerente de Desarrollo Humano, Eduardo Sihue Cano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *