Economía Noticias

SMP: Inversionistas impulsan proyecto habitacional comercial “Centro Urbano Rex Lima Norte”

Concejo Municipal declaró de interés público local su ejecución. En 11 hectáreas de terreno se construirán viviendas, centros comerciales, colegios, parques y cines.

En sesión ordinaria de concejo, se presentó el proyecto inmobiliario “Centro Urbano Rex Lima Norte” siendo explicado la parte técnica por el Gerente de Desarrollo Urbano Ing. Oscar Ramos Blanco.

“El área propuesta del referido proyecto será ubicado entre la Av. Tomas Valle y la Panamericana Norte, cuya visión urbanística propuesta, contempla desarrollar viviendas de alta densidad, complementados con equipamientos con actividades de uso educativo y comercial, ello generará inversión dentro del distrito, a través del intercambio de actividades comerciales, así como beneficio a la población del sector, sobre un radio de nivel metropolitano, siendo de interés público y social” precisó el funcionario edil ante el pleno del Concejo municipal.

Puesto al voto se aprobó por unanimidad declarar de interés público local la adjudicación del proyecto inmobiliario.

Fuera de juego

La empresa promotora del proyecto es URBI Proyectos SA con el respaldo y aval del grupo Intercorp. El concejo metropolitano de Lima deberá aprobar en sesión de concejo el cambio de zonificación respectiva.

Según indicó el alcalde Julio Chávez Chiong el proyecto debería empezar ejecutar dentro este año 2019 de acuerdo con un cronograma de etapas debidamente aprobado por los técnicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *