Locales Noticias

SMP: Ing. Melvin Rodríguez advierte falta de inversión en prevención de riesgos y desastres

Una vez más un incendio de grandes proporciones en un depósito de llantas, pone en evidencia la falta de control y fiscalización de autoridades sobre negocios informales.

El incendio producido en un depósito de llantas, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, originó un grave daño ambiental que afecta a la población residente en diversos distritos de Lima norte, advirtió el Ing. Melvin Rodríguez Minchola.

A pesar de los días transcurridos un centenar de colegios se encuentran con las clases suspendidas como medida de prevención, porque el ambiente de la zona se encuentra contaminado.

“Las partículas del caucho se encuentran suspendidas en el medio ambiente y estas afectan a niños y personas de tercera edad sobre todo de las poblaciones de Puente Piedra, Comas, Los Olivos, Lomas de Carabayllo, Ancón y Santa Rosa”, señaló el Ing. Melvin Rodríguez.

Las llantas recicladas descartadas de centros mineros, son inmensas y el consumo por el fuego originó un hongo de nube tóxica, que todos esperamos se disipe en algún momento por efecto de la fuerza de los vientos, sostuvo el Ing. Rodríguez Minchola.

Luego dijo que los bomberos quienes exponen valerosamente su vida en cada siniestro, debieron utilizar espuma industrial para combatir el fuego producido por las llantas prendidas y cuyo calor volvía insoportable la zona, debiendo evacuarse a las poblaciones cercanas al siniestro, como medida de prevención.

Fuera de juego

El siniestro que alarmó a los distritos de Lima norte, movilizó gran cantidad de unidades de bomberos, también movilizó autoridades del gobierno central, entre ellos al Ministro de Vivienda y al de Salud, incluso el propio Presidente de la República, Martín Vizcarra se hizo presente para verificar la magnitud del incendio y coordinar las acciones más convenientes para proteger a la población de los alrededores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *