Locales Noticias

SMP: Incendio de bus en exterminal de Fiori dejó al menos 20 muertos

Un bus que iba a partir desde Lima hasta Chiclayo en el exterminal de Fiori se incendió y dejó al menos 20 muertos y 7 heridos.

Cuando el vehículo estaba lleno de pasajeros se produjo una chispa en la parte posterior del vehículo, en donde se encuentra el motor, luego el bus se llenó de humo y el fuego se propagó rápidamente sin darle posibilidad de reacción a los ocupantes.

Aunque los pasajeros trataron de escapar, sobre todo los del segundo piso, los bomberos indicaron que varios no lo lograron. La mayoría de los viajeros murió en las escaleras en el momento en el que intentaban huir del transporte.

El incendio, que se produjo alrededor de las 7 y 30 de la noche por causas aún desconocidas, fue extinguido completamente por los bomberos luego que se reportara el incendio del bus. Habría 7 personas que sí pudieron salir y habrían sido derivados a la clínica más cercana, que es la Cayetano Heredia.

Los bomberos indicaron que el bus de placa C4L966 pertenecería a la empresa Sagibus, que no sería formal y cuyos propietarios no se han hecho responsables luego de la tragedia.

Fuera de juego:

La municipalidad distrital en su oportunidad con sendos operativos de Fiscalización se clausuró diversos paraderos de buses interprovinciales e incluso advirtió que sola una empresa de las muchas que funcionaban tenía su documentación completa y estaba autorizada a brindar el servicio interprovincial. ¿Porqué? Las autoridades como el MTC, SUTRAN y otras no se sumaron a la gestión municipal para cerrar estos paraderos informales que existen en la zona de Fiori.

Martín Ojeda Gerente General de Gremios de Transportistas Interprovinciales, pidió que se investigue a funcionarios municipales y principalmente a SUTRAN responsable de fiscalizar a las empresas de transportes. Agregó en entrevista en Radio Exitosa que existen mafias de malos transportistas que alquilan hasta las calles para fomentar el transporte interprovincial informal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *