Locales Noticias

SMP: Incautan más 4 toneladas de carne de caballo en mercados de Caquetá y Zarumilla

En un operativo conjunto entre personal de Fiscalización de la municipalidad distrital de San Martín de Porres e inspectores de la Subgerencia de Salud y Sanidad, y la Policía Nacional del Perú, lograron incautar más de 4 toneladas de carne de caballo entre las intersecciones de la Av. Caquetá y la primera cuadra de la avenida Zarumilla.

En un operativo nocturno, los inescrupulosos fueron sorprendidos en precisos momentos cuando preparaban dentro de una cámara de refrigeración gran cantidad de alimentos agropecuarios primarios (carne de equino), además de alimentos en contacto con el piso. Los inspectores de salud y sanidad ordenaron él retiró de gran cantidad de alimentos agropecuarios primarios (carne).

“Estamos trabajando de manera conjunto con los vecinos, a través del WhatsApp de fiscalización, donde nos están enviando todas sus quejas y denuncias, y nosotros en base a ellos estamos actuando con nuestro equipo de inteligencia que tenemos dentro de la Gerencia de Fiscalización, el cual se encarga de hacer un trabajo previo, un trabajo de rastrillaje por todas las zonas de San Martín de Porres” indicó Dick Castillo Inca, Gerente de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres.

Tanto el gerente de fiscalización, Dick Castillo Inca y el coronel PNP Víctor Montoya Mori Jefe de la División de Investigación de Delito Contra el Estado, alertados de la alta venta de carne de dudosa procedencia, procedieron actuar de acuerdo a Ley, clausurando el local por 30 días, por no preservar los alimentos y condiciones reglamentadas para su comercialización y se le impuso una multa de 2 mil 100 soles – 50% de una UIT -, tal como lo indica la Ordenanza Municipal No 403.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *