Locales Noticias

SMP: Fiscalizadores y serenos cesados siguen operando impunemente, dijo alcalde Chávez

Microempresarios, negocios y mercados de abastos son sorprendidos por estos extrabajadores

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez en entrevista sostenida en radio Exitosa, denunció que un centenar de exfiscalizadores contratados durante la gestión pasada actuaban impunemente permitiendo la presencia del comercio ambulatorio en calles y avenidas del distrito.

Al margen de las normas legales

Los negocios de dudosa reputación como bares y discotecas igualmente actuaban al margen de las normas municipales por la falta de fiscalización, Estas por estas razones que se tomo la decisión de cesar a todos los exfiscalizadores, pero en un acto temerario se llevaron los chalecos y continúan sorprendiendo a los contribuyentes.

Actuaban tan igual como lo hacían en La Victoria y el Callao.

En la fecha la municipalidad de SMP trabajan en coordinación con la PNP para poder capturar a los inescrupulosos extrabajadores quienes vienen sorprendiendo a comerciantes sobre todo de los mercados de abastos del distrito.

Nuevas ordenanzas para regular el comercio y negocios

Por otro lado, el alcalde Julio Chávez anunció que la administración ha preparado proyectos de ordenanzas que deben ser aprobadas por el concejo municipal y ser ratificados por la municipalidad metropolitana, para regular el uso de la vía pública en el distrito y que los pagos vayan directamente a la caja municipal y no como se ha venido haciendo con cobros directos que nunca entraban a la caja de la municipalidad.

Migrantes venezolanos

También llamó la atención por la presencia de un buen número de migrantes venezolanos, que se dedican al comercio ambulatorio en las calles del distrito. Esto se ha convertido en un problema social que sigue creciendo. Recordó que el terminal terrestre de Plaza Norte que se ubica en el distrito santo diariamente recibe decenas de ciudadanos venezolanos.

Deudas a proveedores y al fisco    

En el tema de la limpieza pública, dijo que encontraron el proveedor de limpieza pública impago tres meses y al 31 de diciembre había 2,500 toneladas de residuos sólidos sin recoger en las calles del distrito. La generación de residuos sólidos en el distrito es de 600 a 700 toneladas diarias, precisó.

En cuanto a las deudas encontradas dijo que estas bordean los 600 millones de soles, de los cuales 550 millones de soles son deudas al fisco, 500 mil soles deuda social y 7 millones de soles a proveedores.  Para concluir dijo que al proveedor de combustible se le debía 3 meses lo cual dejaba inoperativo el parque automotor de limpieza pública y serenazgo. Definitivamente la administración anterior ha actuado con enorme irresponsabilidad, concluyó.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *