Locales Noticias

SMP: En zona de siniestro se expendía combustible en forma ilegal

Municipio había clausurado establecimiento

La municipalidad de San Martín de Porres mediante un comunicado Nº 005-MDSMP-2019 precisa en referencia al incendio producido en un ómnibus interprovincial de placa C4L-966 de propiedad de la empresa de transporte “SAJY S.R.L.” registrado a las 7:30 de la noche del domingo 31 de marzo, en el interior de un garaje ubicado en la Calle Fonia y Calle Uno de la Urb. Fiori – SMP, que;

1. Estos hechos se han producido en un garaje que era utilizado como paradero y terminal ilegal por parte de la empresa Vía Norte SAC, el mismo que fue clausurado por la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Martín de Porres el pasado 21 de febrero del 2019, en un operativo conjunto con la PNP y OSINERGMIN, al haberse detectado que se suministraba combustible en forma ilícita.

2. La municipalidad denunciará penalmente a los responsables que han desacatado esta medida impuesta y que han continuado operando ya que el establecimiento no contaba con autorización Municipal, por lo que se evidencia que estaban actuando en forma clandestina.

3. La Municipalidad de San Martín de Porres, está iniciando los trámites para la clausura definitiva de este establecimiento, sin perjuicio de las acciones legales a través de la Procuraduría Pública Municipal.

4. La municipalidad de San Martín de Porres, prestará la ayuda necesaria a las familiares víctimas de este trágico accidente, lamentando esta terrible tragedia, solidarizándonos con las familias de los deudos.

5. La municipalidad de San Martín de Porres, exige al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN a realizar operativos de fiscalización a todas las empresas establecidas en la Urbanización Fiori, con el propósito de erradicar la informalidad del transporte interprovincial en la zona.

6. La Municipalidad de San Martín de Porres, iniciará las coordinaciones con la municipalidad de Lima Metropolitana, SUTRAN y la PNP para erradicar definitivamente las empresas de servicio interprovincial en esta zona del distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *