Locales Noticias

SMP: En el día internacional del trabajo anuncian importantes obras para cercado de distrito santo

Alcalde Chávez Chiong dijo que la municipalidad metropolitana de Lima financiará pavimentación de avenida Miguel y en los próximos días concluido y aprobado el expediente técnico se convocará a licitación su ejecución. También anunció que mediante gestión ante el Ministerio de Vivienda se esta buscando los recursos del programa mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de calles internas para todo Piñonate e Ingeniería.

Con motivo del día internacional del trabajo, la municipalidad de San Martín de Porres en el parque El Trabajo del barrio obrero de ese distrito, llevó a cabo una ceremonia donde el alcalde Julio Chávez Chiong acompañado de trabajadores de la municipalidad, vecinos, autoridades de la subprefectura, delegación policial y escoltas de centros educativos del distrito, recordó lo que la fecha significa para los trabajadores de nuestro país y del mundo.

Agradeció respaldo a la gestión municipal

Saludó la participación de la ciudadanía y agradeció el respaldó a la gestión que vienen dando desde diversos sectores la población organizada, tuvo palabras especiales para los trabajadores municipales quienes se encuentran comprometidos e identificados con el cambio que viene experimentado el distrito.

Avenida Miguel Grau de Piñonate se asfaltará

En diálogo con la prensa, el alcalde Julio Chávez Chiong anunció que la municipalidad metropolitana de Lima, viene concluyendo el expediente técnico del asfaltado de la avenida Miguel Grau que va ha beneficiar al Barrio Obrero, Piñonate, Ingeniería y Zarumilla.

Financiamiento del Ministerio de Vivienda para calles internas de Piñonate

De otro lado, informó que viene realizando gestiones ante el Ministerio de Vivienda para obtener recursos del programa “mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de calles internas” de Piñonate, Barrio Obrero e Ingeniería de esta manera tener un nuevo rostro de toda la zona donde nació el distrito de San Martín de Porres.

Problemática de Caquetá será abordada en conjunto con El Rímac

Con respecto al damero comercial de Caquetá dijo que, el principal problema de ese sector es la generación de residuos sólidos y el ordenamiento del comercio ambulatorio. “Estamos planificando y coordinando con el alcalde del Rímac Pedro Rosario, realizar una intervención conjunta para darle sostenibilidad a las medidas que en ese sentido se tome en sector de Caquetá” precisó.

Cumplimiento de metas

Con respecto al cumplimiento de metas en lo que va del año, señaló que los objetivos se vienen cumpliendo de acuerdo al cronograma establecido por el MEF y espera que a fin de año los resultados beneficien a la gestión municipal.

Recuperación de parques, jardines y alamedas

También hablo sobre la recuperación de la avenida Perú, recordando que fue iniciada por el exalcalde Ternero, pero después se abandono y hoy hemos decidido retomar las acciones necesarias para su total recuperación y beneficio de la población.

Fuera de juego

En el proceso de descentralización de la AMPE hace unas semanas se llevó a cabo unas elecciones internas con la participación de los alcaldes distritales de Lima, habiendo sido elegido secretario general de Lima metropolitana, el alcalde de San martín de Porres acompañado del alcalde de San Juan de Lurigancho y de San Luis con una propuesta de trabajo mancomunado para solucionar los problemas comunes de Lima en Limpieza pública, seguridad ciudadana, transporte público en base a financiamiento externo con instituciones privadas y ONGs entre otras fuentes de financiamiento. “Lima debe dejar de ser vista como una isla, los problemas comunes necesitan soluciones integrales” precisó el alcalde Julio Chávez Chiong.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *