Locales Noticias

SMP: Desmantelan grupo de extorsionadores que cobraban cupo a comerciantes

“Estamos trabajando para la erradicación de los informales, y acabar con los extorsionadores” señaló Julio Chávez alcalde de distrito santo

La Gerencia de Fiscalización de la municipalidad distrital de San Martín de Porres, junto a 30 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, realizaron un mega operativo con el objetivo de capturar grupos de extorsionadores que fueron sorprendidos días previos cobrando cupos a comerciantes del mercado Dueñas, ubicado entre la Av. Perú y Av. Canadá – SMP.

A su turno el Gerente de Fiscalización Dick Castillo, precisó que este tipo de operativo es con el fin de capturar las mafias que se han empoderado en la zona, señalando “Se ha desarrollado un operativo de erradicación de informales en toda la Av. Dueñas, estamos desarticulando todo tipo de bandas que extorsionaban a los ambulantes, bandas que se han posicionado en toda la Av. Canadá “Dick Castillo, Gerente de Fiscalización.

Esta respuesta contundente del alcalde Julio Chávez Chiong, a través del operativo liderado por la Gerencia de Fiscalización fue ante las denuncias vecinales difundidas en los medios de comunicación donde se mostró que una mafia de extorsionadores actuaban en contra de más de 100 comerciantes informales y exigían el pago de cupos para ofrecer una supuesta “seguridad”, valiéndose de amenazas contra los vecinos y vecinas que trabajan en la zona, “Estamos trabajando para la erradicación de los informales, al erradicarlos, acabaremos con los extorsionadores; eso es lo que estamos apuntando como gestión” concluyó el Gerente de Fiscalización al concluir el operativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *