Locales Noticias

SMP: Damero comercial de Fiori rumbo a su ordenamiento urbano

No se dará licencias a bares, discotecas, hoteles y hostales. 74 hostales se les ha revocado su licencia de funcionamiento. Medida de excepción en cumplimiento a la Ordenanza Nº 483, la misma que se ampliará por 15 días más para culminar con el proceso.

La verificación de las construcciones y edificaciones dentro de los parámetros aprobados para la zona, actualización de declaraciones de construcciones (existen edificaciones declaradas como lotes) son las acciones que realizarán para complementar el ordenamiento urbano, nos dijo el alcalde Julio Chávez.

De otro lado, informó que se ha revocado la licencia de funcionamiento a 70 hostales y hospedajes en cumplimiento a la Ordenanza de Excepción Municipal Nº 483.

Los locales en su mayoría, alteraron y modificaron las condiciones de seguridad en la distribución del mobiliario y en otros casos por no tener Certificado de Inspección Técnica de Defensa Civil.

80 hostales, hoteles y hospedajes fueron intervenidos en Fiori y el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez. 20 locales entre restaurantes, cevicherías, panaderías, juguerías, fuente de soda, chifas y pollerías también fueron intervenidos.

Lo mismo que 25 bodegas, boticas, perfumerías, casa de cambio, librería, bazar, casa de juegos minimarket, casinos, peluquería y barbería.

Igualmente fueron intervenidos 5 restaurantes video pub, sala de juego de azar, fueron intervenidos.

A esto se suma, que 130 establecimientos comerciales de diferentes giros también fueron intervenidos.

El informe preliminar de las clausuras detalla que los hoteles y hostales inspeccionados, la mayoría colisionan con las normas municipales al instalar elementos de publicidad exterior o anuncios sin autorización municipal en propiedad privada, y ejercer la prostitución en forma clandestina, y en otros casos, por no cumplir con las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas como riesgo alto por la autoridad competente. Algunos establecimientos han sido clausurados en forma definitiva por vender bebidas alcohólicas a pesar de estar prohibida su comercialización.

“Esta es la manera de luchar contra la inseguridad y delincuencia; se ha revocado todas las licencias de los hostales, bares y discotecas y saludamos a los vecinos que están cambiando de giro, como boticas, panaderías, restaurantes, peluquerías, pollerías y cebicherías” indicó el alcalde Julio Chávez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *