Locales Noticias

SMP: Concejo municipal aprueba desabastecimiento de programa social de alimentación y nutrición

También aprobaron el desabastecimiento de combustible. Malos funcionarios serán investigados

El concejo municipal de San martín de Porres presidido por su alcalde Julio Chávez Chiong, aprobó por unanimidad declarar en desabastecimiento inminente la compra de alimentos y combustible en el distrito.

De esta manera el programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia (PANTBC) y para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), será abastecido los primeros tres meses de la gestión y así sostener a 515 beneficiarios de ambos programas.

De igual modo, durante la sesión de concejo se escucharon los argumentos del Gerente de Finanzas, quien detalló, por qué se debería declarar en desabastecimiento inminente la compra directa de combustible, que asciende a 36 mil galones, ya que los exfuncionarios fueron los directos responsables, de no tomar las acciones para su compra.

“El desabastecimiento de combustible, es un tema sensible ya que, sin ese producto, las unidades de serenazgo, parques y jardines, limpieza pública y otros no podrán funcionar en los próximos días”, sostuvo el alcalde Julio Chávez ante su concejo municipal quien por unanimidad aprobó el desabastecimiento inminente y de esta manera se facilitó su adquisición para los próximos 3 meses.

En tanto, los regidores en su mayoría solicitaron al Gerente Municipal, se tomen acciones legales contra los exfuncionarios, quienes de manera irresponsablemente han generado perjuicio a la Institución al no prever dichas compras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *