Locales Noticias

SMP: Clausuran terminal terrestre Marco Polo en forma definitiva

En operativo “Rastrillaje 2019” se realizó desde la madrugada y participaron personal GOES-SMP y efectivos policiales.

Esta madrugada el acalde Julio Chávez junto al personal del Grupo Operaciones Especiales GOES-SMP, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), Fiscalía de Prevención del delito, Fiscalizadores y Policía Nacional del Perú, clausuraron definitivamente el Terminal Terrestre Marco Polo.

La zona no es compatible con la zonificación “las gestiones anteriores han permitido en forma irregular que se les otorgue una licencia temporal de funcionamiento a pesar de que la zona no resiste el establecimiento de un terminal de este tipo que colisiona la transitabilidad, caos y desorden en la zona”, precisó el alcalde Chávez Chiong.

Los inspectores, junto al personal de fiscalizadores tapiaron con ladrillo y concreto los ingresos del Terminal Marco Polo como parte del operativo, “La razón fundamental de la clausura es que no compatibiliza la zonificación con la urbanización Fiori para el establecimiento de un terminal terrestre”, añadió el alcalde del distrito santo.

“El pasado 21 de diciembre, a 10 días que termine la anterior gestión se otorgó la licencia. Todo en un mismo día, es decir una licencia express. La Municipalidad ha respetado el debido proceso de este establecimiento. Se le ha dado un plazo y no ha podido levantar las observaciones, y por eso procedimos con la clausura definitiva”, precisó el alcalde Julio Chávez.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *