Locales Noticias

SMP: Clausuran terminal terrestre informal «Marco Polo»

Empresa Flores incumplió permiso al trabajar con 60 compañías de transporte de manera informal.

El alcalde del distrito de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, clausuró el terminal terrestre «Marco Polo», ubicado en la zona de Fiori.

Los bloques de cemento que utilizaron los efectivos policiales para clausurar y paralizar el trabajo de transporte informal en la primera intervención, realizada el pasado viernes 8 de febrero, fueron retirados y continuaron laborando hasta la madrugada del lunes 11 de febrero, en donde se procedió a cerrar en su totalidad el lugar.

Cabe recordar, que en el primer operativo se verificó la situación en la que se encontraba el terminal, el cuál incumplía con las normas dentro del permiso otorgado a la empresa Flores por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dicha empresa trabajaba de manera informal con sesenta compañías de trasporte que no contaban con el permiso respectivo.

Asimismo, el alcalde mencionó que la denuncia fue en contra el Gerente general de Transportes Flores, Pastor Timoteo Flores. Agrega, que la zona del ex terminal terrestre Fiori no solo incumplía con el transporte informal, sino que existía comercio ilegal, así como establecimientos donde se consumían bebidas alcohólicas, drogas y prostitución clandestina.

El lugar del establecido Terminal terrestre «Marco Polo» no tiene estabilidad de uso para realizar las labores de transporte, sostuvo Chavéz Chiong en una entrevista con Philips Butters. Sin embargo, el MTC accedió a que la empresa Flores continué laborando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *