Locales Noticias

SMP: clausuran terminal interprovincial ‘Marco Polo’

El terminal de buses no contaba con licencia de funcionamiento, según la municipalidad de San Martín de Porres

La municipalidad de San Martín de Porres clausuró el terminal de buses interprovinciales ‘Marco Polo’, ubicado en la Av. Marco Polo No 1657 de la urbanización Fiori, el mismo que agrupaba en su interior a más de 60 empresas de transporte interprovincial de forma informal.

Enfrentamientos

La medida provocó que los trabajadores se enfrentaran con agentes de la Policía Nacional. Personal de fiscalización municipal con apoyo de miembros de orden volvieron a colocar muros de concreto y carteles con la información de paralización de atención que habían sido retirados.

Resistencia a la ley

El gerente de Fiscalización y Control de San Martín de Porres, Dick Castillo, explicó que el pasado viernes 9 de febrero, la comuna había procedido con esta medida de clausura por 30 días. Sin embargo, los trabajadores informales retiraron los bloques de concreto al día siguiente.

Principio de autoridad

También recordó que aquel día los informales también se resistieron a la autoridad y se enfrentaron policías y agentes de fiscalización. “Nosotros estamos recuperando el principio de autoridad en cumplimiento a lo dispuesto por el alcalde Julio Chávez Chiong”, detalló el funcionario.

Multas

Asimismo, se les impuso una multa con el 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente a 2 mil 100 soles, con el fin de que regularicen las observaciones.

El gerente añadió que días previos al cierre temporal, el grupo de transportistas fue notificado para levantar sus observaciones, pero no cumplieron con las mejoras solicitadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *