Locales Noticias

SMP: Clausuran avícolas clandestinas

En los establecimientos se encontraron criaderos de pollos y gallinas en pésimas condiciones que atentaban contra la salud del consumidor.

La subgerencia de fiscalización, clausuró dos locales clandestinos de venta y comercialización de aves. Los establecimientos se ubicaban en la Av. Tantamayo – Asociación Programa de Vivienda Villa Juanita y en la Av. Los Alisos cuadra 17 – Urb. Rosario del Norte del distrito de San Martín de Porres.

Durante la inspección, los fiscalizadores e inspectores sanitarios hallaron baldes con agua sucia donde sumergían a las aves, bidones llenos de sangre, acumulación de heces, criaderos clandestinos, cocinas y mesas de metal oxidadas, entre otras irregularidades.

Los fiscalizadores decomisaron alrededor de 600 pollos y ambos establecimientos fueron clausurados temporalmente por no preservar los alimentos en condiciones reglamentadas para su comercialización, además de no contar con Certificado de Defensa Civil ni Licencia de Funcionamiento tal como indica en la Ordenanza Municipal Nº 403

“La Gerencia de Fiscalización está realizando operativos inopinados, ya que existe gran cantidad de avícolas en el distrito que no reúnen las condiciones para el consumo humano. Los locales que no cumplan con las normas municipales, serán clausurados hasta que regulen todos los documentos”, indicó René Bresciani, Subgerente de Fiscalización, quien además señalo que a cada establecimiento se les impuso la de 10 mil 200 soles por las infracciones cometidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *