Locales Noticias

SMP: Clausuran 4 avícolas clandestinas laboraban en condiciones insalubres

En los establecimientos se encontraron insectos entre otras irregularidades

Cuatro avícolas clandestinos de venta y beneficio de aves fueron clausuradas por la Gerencia de Fiscalización de la municipalidad distrital de San Martín de Porres.

Los locales se ubican en la Av. Santa Rosa y Av. Pacasmayo, donde se halló baldes conteniendo agua sucia donde sumergían a las aves, bidones con sangre de los animales y acumulación de heces, cucarachas entre otros insectos.

La decisión fue el decomiso y clausura temporal de estos establecimientos por no preservar los alimentos en condiciones reglamentadas para su comercialización, además de no contar con la licencia de funcionamiento tal como indica la Ordenanza Municipal Nº 403, imponiéndose una multa de S/ 2,100 (50% de una UIT).

Durante la inspección, el responsable del operativo precisó que “la Gerencia de Fiscalización está realizando operativos inopinados, ya que existe gran cantidad de avícolas en el distrito que no reúnen las condiciones y tampoco cuentan licencia de funcionamiento. Los locales que estaban funcionando sin licencia, serán clausurados hasta que regularicen todos los documentos”, puntualizó el Gerente de Fiscalización Dick Castillo Inca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *