Locales Noticias

SMP: Chifas, pollerías y panaderías clausuradas por comercializar productos vencidos

La municipalidad distrital de San Martín de Porres, a través de la Gerencia de Fiscalización a cargo del Gerente Dick Castillo Inca, y la Subgerencia de Salud y Sanidad, a cargo de la Ingeniera de Salud Ambiental, Úrsula Bueno, clausuraron temporalmente 7 locales (entre restaurantes, pollerías, panaderías y locales de atención pública) ubicados en la avenida Santa Mercedes urbanización Palao.

El primer local intervenido fue el Restaurante Chifa – Tauro, donde se hallaron vectores (cucarachas) en la cocina, infraestructura inadecuada y presencia de óxido que no permitía la conservación de alimentos. La Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, impuso una clausura temporal de 30 días y una multa de 4 mil 200 soles, equivalente a una UIT.

El segundo local clausurado fue la pastelería “Djhons”, donde también se hallaron vectores (cucarachas), carnés de sanidad vencidos y productos en estado de descomposición como yogures y otros alimentos. Este local también fue multado con 4 mil 200 soles equivalentes a una UIT, y se le impuso una clausura temporal de 30 días.

Además de los 2 locales anteriormente mencionados, también se fiscalizaron tres pollerías y dos centros de servicio técnico para celulares que no contaban con licencia de funcionamiento.

En este operativo conjunto participaron más de 20 efectivos de la Policía Nacional del Perú (Comisaría de San Martín de Porres), personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana (Serenazgo) y a Subgerencia de Transporte Local, para el ordenamiento en la principal vía de acceso de esta Urbanización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *